El tractor GAD-2 es una máquina equipada con una propulsión hidráulica-de acumuladores innovadora, libre de emisiones. Está compuesta máx. de cuatro módulos hidráulicos de propulsión.
La propulsión se realiza a través de un motor eléctrico sincrónico de tres fases, con imanes permanentes, alimentado por el inversor de acumuladores y por el reductor hidroestático que trabaja en un sistema cerrado. El agregado hidráulico da impulso a los motores hidráulicos de los módulos de propulsión. El traslado del momento desde los motores hidráulicos al monorriel se realiza por medio del enganche de fricción de las ruedas de propulsión con el listón del riel o eganchando las ruedas dentadas con el listón del riel.
El tractor puede transportar la gente en las inclinaciones de ± 25° y los materiales en las inclinaciones de ± 30°. Se puede mover en las vías suspendidas, a base del perfil I155, ya existentes en la mina, o sobre una vía dentada dedicada para ello. Para conectar la vía dentada
con la vía de fricción se utilizan unos rieles especiales de cambio de propulsión. El traslado de la propulsión de fricción a la dentada, y al revés, se realiza de modo automático.
El tractor libre de emisiones es una solución que de manera significativa contribuye a la eficacia, seguridad y a la comodidad de trabajo en el transporte de personas y máquinas pesadas de grandes gálibos.
Ventajas principales del tractor hidráulico de acumuladores:
- Propulsión de acumuladores a base de la nueva generación de células de polímero
y de litio,
la construcción cerrada de mucha densidad de energía, gracias a lo que
se
elimina la
emisión de contaminaciones y se reduce la cantidad del calor emitido
- Posibilidad de movimiento por la vía dentada, lo que aumenta la fuerza de tracción
- Sistema hidráulico seguro y elástico
- Sistema de mando muy avanzado junto con el sistema de control
y de protección
de trabajo de los subconjuntos.
El tractor de acumuladores GAD-2 está adaptado para cargador los acumuladores desde la cargadora construida especialmente para ello tipo ML-2, de una potencia de 50 kVA y tensión 500 V o 1000 V.
|
|
Fuerza de tracción de las ruadas de fricción – máx. para 4 vagonetas de propulsión |
80kN |
Fuerza de tracción de las ruedas dentadas – máx. para 4 vagonetas de propulsión |
100kN |
Velocidad con la propulsión de fricción |
max. 2m/s |
Velocidad con la propulsión dentada |
max. 1,6m/s |
Longitud del tractor junto con las 4 propulsiones |
17,9m |
Altura medida desde el riel de la vía |
1,36m |
Ancho |
1,06m |
Peso del tractor junto con las 4 propulsiones |
10 t |
Temperatura permitida de trabajo del |
+5°C do +35°C |
Velocidad nominal del motor eléctrico |
1500 revueltos/min |
Potencia nominal del motor eléctrico del agregado |
55kW |
Tensión nominal de la batería |
500V DC |
Capacidad de la batería |
150kWh |
|